Vivos y muertos se unen en el panteón de San Antonio La Isla

831 0

Agencia MVT/  Francelia  De León Cruz

TOLUCA, México, 2 de Noviembre del 2017

En el Panteón de San Antonio la Isla se llevo a cabo la tradicional velada de día de muertos con mucho colorido,antojitos y música. Familias enteras arreglaron las tumbas de sus difuntos las llenaron de flores y veladoras para el festejo.

La creencia de San Antonio la Isla es que hoy 1 de Noviembre es el día de los difuntos mayores y es de buena educación pasar por cada tumba y tomar un trago de tequila o mezcal con cada familia para celebrar con el difunto y hacerle sentir como si estuviera aquí, platicarle de la vida y que coma todo lo que pueda ya que son los únicos tres días que se le permite salir del mundo de los difuntos.

“Yo vengo cada año a pasar la velada con mi padre y le traigo sus enchiladas que le encantaban y su mezcalito que no puede faltar, traemos las bocinas y a veces echamos el bailongo la cuestión es que se la pase bien mi viejo este día”, comento Ernesto Ortiz.

“Venimos a dejarle sus velas a mi bebe ella aun lleva poco de fallecida y este año no se le debe tomar en cuenta para este festejo según la creencia debe pasar un año pero le traemos incienso y velas para iluminar su camino y no se le olvide como regresar a casa”, comento Lidia Acosta, vendedora.

También la vendimia se dejo ver a las afueras del panteón había todo tipo de antojitos, sobre todo café para pasar la velada. Los vendedores aprovecharon el día para dar un poco mas caros los cigarros y el café.

La gente acompaña a sus difuntos toda la noche en medio de velas, cantos, música, flores y fogatas es una velada llena de alegría y melancolía por los que ya no están.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *