Viven en Texcoco sin drenaje por falta de permisos del ayuntamiento

602 0

Agencia MVT / Luis Ayala Ramos

 

TEXCOCO, México, 23 de Julio.- Durante la época de lluvia aumentan las infecciones de la piel y de las vías respiratorias entre las familias de las colonias Guadalupe Victoria y del Ejido Huizachal, en Texcoco, debido a la humedad,  el uso de letrinas y la falta de drenaje pluvial, aseguraron los vecinos, quienes habitan en condiciones de marginación.

Los habitantes de ambas colonias esperan que el ayuntamiento de Texcoco libere los permisos necesarios para que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) introduzca la red de drenaje sanitario, proyectos gestionados pero que a la fecha se encuentran suspendidos ante la negativa del ayuntamiento.

Eustaquio Silvestre Javier, habitante de la colonia Guadalupe Victoria, dijo que el uso de fosas sépticas afecta la salud de los niños, quienes presentan problemas en la piel, la vista y vías respiratorias.

“Durante la época de lluvias los aromas de las fosas sépticas aumentan, surgen más mosquitos y moscas debido a la humedad y a los charcos que se forman en las calles de lodo y terracería”, relató.

Por su parte la señora Eugenia de la Madrid Téllez, exhortó al alcalde, Higinio Martínez Miranda, a liberar los permisos para la introducción del drenaje sanitario en Guadalupe Victoria.

“Ya estamos hartos de vivir marginados, el alcalde Higinio Martínez Miranda no puede pasar por encima de los derechos humanos de la población. Si no nos dan servicios, que no nos niegue la oportunidad”, señaló.

La afectada declaró que además de los problemas de salud, los habitantes sufren problemas de salitre y cuarteaduras en las casas habitación debido a la humedad que se filtra por paredes y techos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *