Viva la Gente y México Nuevo recuperan espacios públicos en Zinacantepec

1526 0

Agencia MVT / Staff

 

ZINACANTEPEC, México, 20 de Octubre.- El grupo de voluntarios internacionales Viva la Gente y México Nuevo del Estado de México encabezaron una jornada de recuperación de espacios públicos en la comunidad de San Juan de las Huertas, en el municipio de Zinacantepec, para impulsar mejores condiciones de vida para miles de habitantes.

Con la colaboración de 50 jóvenes de diversos países, quienes visitan el Estado de México como parte de una gira de ayuda voluntaria a favor de los grupos económicamente desprotegidos, se limpió y pintó la plaza La Estación y el kiosco de San Juan de las Huertas, labora a la que se sumaron los habitantes de la localidad,

Luis Fernando Ortiz Hill, presidente de México Nuevo Zinacantepec, explicó que el objetivo es demostrar lo que las nuevas generaciones son capaces de realizar para cambiar las condiciones de vida de las comunidades.

Destacó la labor que en este sentido lleva a cabo México Nuevo bajo el liderazgo de su presidente estatal, Carlos González Olivares, y su secretaria general, Leazly Villar Gómez, quienes impulsan el trabajo comunitario como la mejor alternativa para superar los retos de la comunidad.

A la jornada se sumaron estudiantes del Centro Universitario Zinacantepec (CUZEM), quienes participaron en acciones de beneficio para su comunidad.

En la jornada se realizaron tareas de limpia, jardinería y pintura, y, por último, se dejó plasmado, a través de dos murales, la participación de los jóvenes y en otra barda el histórico tren “El Perico”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This