Introducción: Violencia en Valle de Bravo. La alcaldesa con licencia, Michelle Núñez Ponce, manda sacar a empujones y golpes al Director Jurídico
Agencia MVT / José Contreras Contreras
VALLE DE BRAVO, México, 16 de Mayo de 2024.- Entre jalones y golpes fue sacado de las oficinas municipales de Valle de Bravo el abogado Mario Guadarrama, quien recientemente había sido nombrado por la actual presidenta municipal por ministerio de ley, María Magdalena Rodríguez Benítez, como Director Jurídico de esa administración municipal.
La mañana de este jueves, el abogado Mario Guadarrama ingresó a las oficinas públicas porque supuestamente habría de tomar posesión de sus oficinas, pero al llegar se topó con que la presidenta municipal con licencia, Michelle Núñez Ponce, quien anda en campaña, había ordenado al personal de seguridad de la alcaldía “impedir a toda costa” que el funcionario asumiera funciones.
¿Por qué sacaron con violencia al supuesto Director Jurídico de Valle de Bravo?
De acuerdo con versiones extraordinarias de trabajadores del ayuntamiento, la presidenta municipal no avaló el nombramiento que hizo su suplente, pues Mario Guadarrama había expresado su interés en realizar una investigación jurídica sobre el desempeño de la alcaldesa con licencia, Michelle Núñez Ponce, quien actualmente se encuentra en campaña proselitista en busca de la reelección en el cargo.
El abogado Guadarrama presume que hay irregularidades jurídicas y administrativas en los dos años y cuatro meses que fungió Michelle Núñez Ponce como presidenta municipal.
Mario Guadarrama, quien ya contaba con el nombramiento como Director Jurídico, trató de defenderse y a gritos le señalaba al personal de seguridad del ayuntamiento de Valle de Bravo que lo dejaran en paz, que respetaran el nombramiento, pero lo único que consiguió a cambió fueron más empujones para sacarlo prácticamente cargándolo.
Advierte el abogado que demandará a la presidenta municipal con licencia
La escenita al interior de la presidencia municipal de Valle de Bravo fue difundida a través de redes sociales por quienes acompañaban al supuesto Director Jurídico, Mario Guadarrama, y se viralizó gracias a que habitantes de esa localidad lo compartieron a través de sus cuentas de redes sociales, por lo que fue imposible cumplir la instrucción de la alcaldesa con licencia, Michelle Núñez Ponce, de ocultar los hechos.
Mario Guadarrama externó en breve declaración ante representantes de medios de comunicación que demandará a la presidenta municipal con licencia, quien se supone que no tendría que intervenir en asuntos del gobierno municipal, pues actualmente debería estar dedicada exclusivamente a su campaña política.
“Este es un ejemplo de la intolerancia y excesos de la presidenta municipal con licencia, Michelle Núñez Ponce, y no lo vamos a permitir, vamos a proceder penalmente por estos abusos”, advirtió.
