Violencia de Género atendida en el Estado de México

Se realiza visita al municipio de Chimalhuacán con el objetivo de fortalecer las medidas para combatir la violencia de género en la entidad.
Violencia de Género atendida en el Estado de México
Se realiza visita al municipio de Chimalhuacán con el objetivo de fortalecer las medidas para combatir la violencia de género en la entidad.

Agencia MVT

  • Se revisa en el municipio de Chimalhuacán las medidas producidas para combatir la violencia de género.
  • Se destacó que debe aumentarse la sensibilidad ante este tema.

Chimalhuacán, Estado de México, 20 de septiembre de 2021.- Como consecuencia hacia la atención de los derechos de niñas, adolescentes y mujeres, unidades especializadas visitaron el municipio de Chimalhuacán. Con el objetivo de dar seguimiento a las alertas de género emitidas en la entidad mexiquense como consecuencia de la violencia de género.

El Gobierno del Estado de México marca como prioritario el seguimiento a dichos procedimientos para poder garantizar la seguridad de las mujeres en la entidad. Los dos rubros principales son: atención a las alertas de género y el respeto a los derechos humanos.

Foto Vía: Gobierno del Estado de México

Atención a Violencia de Género

La Presidenta del Mecanismo de la Alerta de Violencia de Género en el Estado de México, María Isabel Sánchez Holguín, se dio cita con las autoridades de Chimalhuacán para verificar los procedimientos y avances en materia de este tema. Aprovechó el espacio para reafirmar el compromiso y privilegio que las autoridades municipales tienen para ser el primer contacto contra la violencia de género. Por lo tanto, son los responsables de ser la salvaguarda de primera mano en la seguridad de los ciudadanos.

Además se realizó un recorrido por las instalaciones de la Unidad Especializada Contra la Violencia Intrafamiliar y de Género, las instalaciones de la Unidad de Análisis y Contexto, el Instituto Municipal de la Mujer y la Plaza de la Identidad. Durante el cual se destacó la necesidad de generar políticas públicas eficientes que garanticen la seguridad de las y los mexiquenses, sobre todo a las afectadas por la violencia de género.

Foto Vía: Gobierno del Estado de México

Medidas de atención

El recurso económico destinado para combatir la violencia de género se manifestó en la implementación de botones de pánico así como cámaras de videovigilancia. No descartando además el fortalecimiento y capacitación a las unidades de atención de violencia de género.

Aunado a los esfuerzos económicos destinados a la infraestructura, se determinó además brindar capacitaciones y difusiones con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de combatir la violencia de género. Además de fortalecer la atención a las víctimas.

JLMC

Miercoles 27 de Octubre del 2021 2:25 am