Vinculan a proceso penal a presunto taxista violador que operaba en Calimaya

756 0

Agencia MVT / Staff

TENANGO DEL VALLE, México, 28 de Mayo del 2017.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Marcos Eduardo “N”, en el delito de violación agravada, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tenango del Valle determinó vincularlo a proceso.

Este sujeto enfrenta cargos por los hechos registrados el día 13 de octubre del año 2016, en el municipio de Calimaya, donde presuntamente agredió sexualmente a una adolescente que viajaba como pasajera de una unidad de transporte público tripulada por él.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia estatal se pudo establecer que el día de los hechos, la menor abordó un taxi conducido por el presunto violador, y antes de llegar a su destino, este sujeto desvió su ruta argumentando que tenía que pasar por otros pasajeros a un paraje de la zona.

Este sujeto condujo la unidad de transporte público hacia una zona poco transitada, lugar donde presumiblemente golpeó a la adolescente, y la agredió sexualmente; luego abandonó a la víctima en la zona y se dio a la fuga.

Una vez que la menor de edad denunció los hechos ante esta Institución, Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener al presunto agresor.

Con la información recabada, el Ministerio Publico solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del presunto delincuente, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación de la Fiscalía mexiquense.

Marcos Eduardo “N”, fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tenango, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso y  fijó un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *