Vinculan a proceso a un multihomicida de San Antonio la Isla

Agencia MVT

  • Con esta última vinculación suma ya cuatro procesos legales en su contra por asesinatos registrados en esta región de la entidad.

San Antonio La Isla, Estado de México, a 29 de enero de 2021.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Bruno Alberto “N” en el asesinato de un individuo en agosto del año pasado en este municipio, delito por el cual fue vinculado a proceso.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, un Juez con sede en Tenango del Valle determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto, además estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de agosto cuando la víctima se encontraba junto con varias personas ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de su domicilio ubicado en la calle San José Pignalli, del Fraccionamiento Ex Rancho San Dimas, en el municipio de San Antonio La Isla.

A este sitio arribaron varios individuos, entre ellos el ahora detenido, quienes ingresaron al inmueble en donde habrían golpeado a la víctima y luego le dispararon con armas de fuego, ocasionándole la muerte. Posteriormente los probables homicidas sacaron el cuerpo de la vivienda y lo subieron a camioneta marca Dodge, tipo Nitro, a bordo de la cual lo trasladaron al Barrio La Cabecera, Primera Sección, en el municipio de Almoloya de Juárez, donde lo abandonaron.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Estatal por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva y fueron llevadas a cabo diversas diligencias para identificar a los probables partícipes.

Cabe mencionar que Bruno Alberto “N” fue detenido por un delito diverso en el mes de noviembre del año 2020 por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público. Esta autoridad realizó diversas indagatorias en su contra por lo que lo investigó por el homicidio referido y tras recabar los datos de prueba, los presentó ante un Juez, quien lo vinculó a proceso por este ilícito.

En los meses de noviembre y diciembre del año pasado este individuo fue vinculado a proceso por tres eventos distintos en los que resultaron muertos una mujer y dos hombres en esta región de la entidad, por lo que con esta última vinculación enfrenta cuatro procesos legales en su contra.

Este sujeto debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al imputado como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.