Vinculan a proceso a presuntos narcomenudistas en Zinacantepec

548 0
  • Agenica MVT
  • Los detenidos se habrían identificado como integrantes de una organización delictiva con orígenes en el estado de Jalisco.

Toluca, México, 18 de marzo de 2020.- Siete sujetos, al parecer integrantes de una organización delictiva con orígenes en el estado de Jalisco, quienes fueron detenidos en acciones distintas, fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio.

​A través de un comunicado la FGJEM informó que los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Especiales de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron determinantes para que un Juez determinara iniciar un proceso legal en contra de Adrián “N”, José Juan “N”, Lionso Miguel “N, Eraclio “N”, José Alberto “N”, Elid “N” y Francisco Javier “N”, con un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​Por lo que hace a Adrián “N” y José Juan “N”, fueron vinculados a proceso, luego de que el Representante Social acreditó su probable participación en el delito referido. Ambos fueron detenidos en calles de la colonia San Miguel, en el municipio de Zinacantepec, cuando tenían en su poder estupefacientes.

​En tanto que la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez de igual forma inició un proceso legal en contra de Lionso Miguel “N y Eraclio “N”, luego de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio.

​Los dos individuos fueron asegurados hace unos días en la colonia San Gabriel, en el municipio de Metepec, al momento en que tenían en su poder envoltorios con droga.

​Finalmente, el Agente del Ministerio Público consiguió la vinculación a proceso de José Alberto “N”, Elid “N” y Francisco Javier “N”. Los tres sujetos fueron aprehendidos en la colonia San Pedro Cholula, en el municipio de Ocoyoacac, ya que llevaban estupefacientes.

​Cabe mencionar que los siete detenidos refirieron ser integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *