Vigilancia especial en 250 establecimientos que venden bebidas alcohólicas durante Fiestas Patrias

850 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

Toluca, México, 11 de Septiembre del 2017.- Luis Eduardo Fortoul Solórzano, titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), informó que con motivo de las Fiestas Patrias, el consumo de alcohol aumenta de 30 a 40 por ciento.

Por ello, para este 14, 15 y 16 de septiembre incrementarán el número de visitas de verificación a establecimientos que venden alcohol para erradicar la venta a menores de edad.

Señaló que estas acciones son con el objetivo de dotar de seguridad y salvaguardar la salud de la ciudadanía, para que las Fiestas Patrias se desarrollen con las mejores condiciones para todos.

Aclaró que las verificaciones se harán desde este lunes, no solo los llamados días patrios, para que en caso de encontrar alguna irregularidad, se sancione y se evite que esos establecimientos operen durante la Noche del Grito de Independencia.

“Es la entrada de mano dura con el fomento sanitario”, resaltó.

Informó que para la venta de los alimentos, impartieron de capacitaciones para las personas que prepararán antojitos mexicanos, mientras que en el rubro de las bebidas alcohólicas, 250 establecimientos del Valle de Toluca serán verificados.

Estableció que se mantendrá un estrecho operativo de vigilancia sanitaria en las zonas de venta de antojitos mexicanos, para garantizar que los productos que se comercialicen estén elaborados de la manera más higiénica posible y no se ponga en riesgo la salud de las personas.

“Para los 14 mil establecimientos con dictamen de factibilidad en todo el estado tenemos previsto verificar el 10 por ciento, enfocándonos en el Valle de Toluca, ya que es donde se van a realizar las Fiestas Patrias, para verificar alrededor de 250 establecimientos que se dedican a la venta de bebidas”, resaltó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *