Vigilan elección en Chiautla 800 policías estatales

 

Nahielli Pulido

 

CHIAUTLA, México, 13 de marzo.-Con la instalación de 33 casillas electorales y la distribución de casi 20 mil boletas, se llevan a cabo comicios extraordinarios para elegir presidente municipal en el municipio de Chiautla.

Este domingo se llevan a cabo las votaciones extraordinarias porque fue anulado el proceso electoral ordinario que se realizó el 7 de junio, debido a que el Partido Revolucionario Institucional  (PRI) violó la ley, al iniciar campaña con un acto religioso.

Desde las 08:00 de la mañana de este domingo se comenzaron a instalar los centros de votación en las 12 secciones electorales que conforman el municipio, los cuales se colocaron sin problema alguno, excepto en el caso de ocho casillas donde fueron remplazados funcionarios electorales debido a que los titulares no llegaron.

La Junta Municipal que lleva a cabo sesión permanente informó que en esta elección podrán votar 19 mil 155 ciudadanos que conforman la Lista Nominal de Chiautla.

Se implementó un dispositivo de seguridad con más de 800 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

En esta elección extraordinaria compiten siete aspirantes a presidente municipal del PAN, Movimiento Ciudadano, Morena, Encuentro Social, Partido Futuro Democrático y las coaliciones PRI-PVEM-Panal, además de PRD-PT.

Viernes 21 de Enero del 2022 7:57 pm