Vigila Toluca permanentemente la salud animal de más de 208 mil perros

513 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

SANTA MARÍA TOTOLTEPEC, México, 1 de Agosto del 2017.- Rubén Alcántara, técnico del Centro de Control Animal, informó que en lo que va del año la unidad móvil de esterilización canina y felina visita diariamente los pueblos y colonias de la capital mexiquense, y hasta este momento han realizado 155 campañas que registran 6 mil 095 esterilizaciones y 4 mil 038 vacunas.

Resaltó la importancia de este tipo de campañas enfocadas en la concientización de las personas por una tenencia responsable de los animales, lo que contribuye a la protección de la salud pública, ante los 208 mil perros que se calcula que hay en el municipio de Toluca, de los cuales solo 110 mil tienen dueño, por lo que el resto se encuentran en situación de calle o esperando ser adoptados.

“Primero es la protección de la salud pública, evitar que puede haber alguna enfermedad de origen animal que se transmita al humano, es la parte más importante de lo que sería el control”, precisó.

Enfatizó el resto de los servicios que ofrecen, entre los que destacan la impartición de pláticas de tenencia responsable, el rescate de perros en situación de calle, sobre todo los atropellados o heridos, así como asesoría medica veterinaria en la que orientan al usuario en caso de que su mascota requiera intervención médica o sufra de alguna enfermedad.

Precisó el trabajo que realizan en conjunto con asociaciones como Fundación Tommy, Corazón Canino, Asociación Pro Perro y Defensoría Animal, entre otras que se suman a la causa del cuidado de los amigos peludos, apoyando principalmente en labores de adopción canina.

Argumentó que solo cuentan con dos unidades de más de diez años de servicio, de las cuales una está destinada para la unidad móvil de las campañas de esterilización y la otra se encuentra en función de ambulancia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *