Vigila PROPAEM venta ilegal de cachorros

Vigila PROPAEM venta ilegal de cachorros

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 2 de Octubre.- El Procurador de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), Alejandro Franco Vera, dio a conocer que derivado de un operativo realizado a la plaza ganadera de San Bernabé, ubicada en el municipio de Almoloya de Juárez, encontraron dos caballos muertos en un vehículo, por lo que se puso a disposición del Ministerio Público (MP) a la persona que manejaba la unidad.

Asimismo fueron recogidos otros dos caballos que tenían las patas rotas y decomisaron alrededor de 60 perros que estaban siendo vendidos de manera ilegal y no contaban con garantía o certificado médico.

Los caballos con las patas rotas fueron canalizados a una Asociación Civil, donde serán atendidos, en caso de salvarse y no tener que ser sacrificados, los darán en adopción en algún lugar donde puedan destinarse a actividades de carácter agrícola y se les garantice una adecuada condición de vida.

El Procurador resaltó que esta es la quinta revisión a la plaza y anteriormente habían también decomisado perros, conejos y gatos ilegales, pero esta fue la primera ocasión que se meten a ganado mayor.

Detalló que la Procuraduría está haciendo operativos constantemente tanto a antirrábicos, plazas y tiendas donde se venden animales estos, con el objetivo de que las crías se encuentren en buenas condiciones.

Jueves 30 de Junio del 2022 9:27 am