Vierten miles de litros de agua limpia en Avenida Villada

Vierten miles de litros de agua limpia en Avenida Villada

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 8 de enero de 2018.- La ruptura en una tubería de agua potable provocó que a lo largo de toda la tarde de este martes, miles de litros de líquido limpio se derramaran en el cruce de la Avenida José Vicente Villada y Juan Álvarez, cerca del Centro de Toluca.

De acuerdo con testimonios de vecinos, todo comenzó cuando personal de Agua y Saneamiento del Ayuntamiento de Toluca realizaban trabajos en el lugar pero aparentemente rompieron una tubería, lo que ocasionó una fuga que se salió de control.

José Francisco Ruiz Ávila, jefe de la brigada dijo que ya se trabaja en el lugar para evitar que más agua potable se siga desperdiciando.

«Ya está bajando el flujo tiene que cerrar muchas válvulas para que deje de salir el agua que una línea grande, entonces yo creo que calculo que en unos 30 minutos ya se fue el agua para que comencemos a trabajar y a reparar la línea», dijo al filo de las 19:00 horas de este martes.

En el lugar hay cuatro trabajadores del Organismo de Agua y Saneamiento que han tenido que esperar horas para poder laborar, ya que el agua sigue vertiéndose.

Entre las causas probables del desperfecto está el concreto que hay en la esquina de las vialidades, de acuerdo con el brigadista Ruiz Ávila.

«Antes aquí había una fuga por el espesor del pavimento, a parte del asfalto que son diez centímetros más o menos y más abajo tiene como 40 centímetros de concreto y el peso había afectado la corriente de agua, por eso no salía. Y ahorita al querer arreglarlo, esta se venció y comenzó la fuga», dijo.

Paralelamente el Organismo de Agua y Saneamiento informó que con el propósito de interconectar líneas de agua potable concentradas en Filiberto Navas, frente al acceso al Parque San Mateo, este 9 de enero se procederá a cerrar el abastecimiento a partir de las 10:00 horas.

El servicio se regularizará en el transcurso de la noche en las colonias Niños Héroes, Protinbos y Bosques de San Mateo. Los trabajos se realizarán sobre el camellón por lo que no se verá afectada la circulación vehicular.

Viernes 15 de Octubre del 2021 4:19 pm