Viejos los cerros… ¡Feliz aniversario al Nemesio Díez!

Viejos los cerros... ¡Feliz aniversario al Nemesio Díez!

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 8 de agosto de 2018.- El Infierno de los Diablos Rojos del Toluca está de fiesta con el 64 aniversario del Estadio Nemesio Díez.

El escenario deportivo, inaugurado un día como hoy pero de 1954 es simplemente uno de los recintos más longevos en toda la Primera División del futbol mexicano, pues únicamente es superado en antigüedad por el Estadio Olímpico Universitario, donde juegan los Pumas de la UNAM, recinto que fue inaugurado dos años antes.

La mítica Bombonera se le conoció al principio como “ Estadio Héctor Barraza” y conforme transcurrieron los años fue cambiando de nominación. Después se optó por el nombre de “Luis Gutierrez Dosal”, posteriormente se le llamó “Toluca 70-86” por motivo de ser sede mundialista para finalmente ser rebautizado en el año 2010, como «Estadio Nemesio Diez”.

A casi un año de haber sido remodelado para adecuarse a los tiempos, este estadio hoy cuenta con una capacidad de 35 mil personas, con instalaciones de última generación.

Hoy en día este estadio está dividido en cuatro secciones –preferente, palcos, general y tribuna diablos- que cada partido entre el minuto 70 a 75 se levanta para apoyar a su equipo con su famoso cántico “dale rojo”.

Pese a su remodelación el Nemesio Diez aun conserva su originalidad además tener la peculiaridad de ser único escenario que tiene una orientación distinta al resto de los demás en Primera División; su ubicación es de «oriente a poniente», además que en una época fue el único estadio en México en tener tribuna de pie, al estilo de los recintos sudamericanos.

En los dos mundiales celebrados en este país, el estadio mexiquense fue sede celebrando partidos importantes como el México contra Italia en el mundial de 1970 o la primera ronda del grupo B en 1986, que era conformado por Paraguay, Irak y Bélgica.

Los recintos de Primera División que le siguen al Nemesio Díez en antigüedad son el Estadio Jalisco, inaugurado en 1960; el Azteca, en 1966; el Luis de la Fuente de Veracruz y el Nou Camp de León, de 1967; y el Cuauhtémoc de Puebla, en 1968.

 

Domingo 17 de Octubre del 2021 3:28 am