Video de asalto con violencia en Toluca trasciende a nivel internacional

Video de asalto con violencia en Toluca trasciende a nivel internacional

Agencia MVT / Staff

Toluca, México, 9 de Abril.- La difusión en redes sociales de un video grabado el pasado 2 de abril por una cámara de seguridad que registra el momento en que un sujeto ingresa, comete un robo y dispara «a sangre fría» contra un hombre en la tienda Optima de Av. Industrial Automotriz N.202 colonia Parque Industrial El Coecillo, al oriente de la ciudad de Toluca, ha trascendido a nivel internacional al ser publicado en el sitio web del diario español El País.

El diario europeo consigna, en su edición electrónica de este día 9 de abril 2016, el violento asalto bajo el siguiente texto:

Un hombre asesina a otro a sangre fría en una tienda en México

El ladrón entra a un comercio en Toluca para llevarse el dinero de la caja y en su huida le pega un tiro al que había intentado impedirlo

En la capital del Estado más violento de México, Toluca, un hombre entra a una tienda de ropa y a mata a un hombre a sangre fría. El vídeo de la cámara de seguridad del comercio ha circulado por las redes sociales este viernes, aunque fue grabado a principios de abril, y ha causado gran indignación porque el agresor no tenía ninguna necesidad de disparar a nadie para salirse con la suya. Ya llevaba todo el dinero de las dos cajas de la tienda y estaba a punto de escaparse por la puerta principal.

Sólo un hombre, aparentemente de unos 60 años, había intentado someterlo mientras vaciaba la primera de las cajas. El ladrón se defiende y agrede al hombre que, desde el suelo e inmóvil, ya no impide que el criminal se lleve su botín. No obstante, cuando ya casi está saliendo por la puerta, levanta su pistola y dispara directamente a ese señor antes de fugarse.

La Fiscalía del Estado de México informa que la víctima fue trasladada a un hospital de la Ciudad de México (fuera de la entidad donde se comete el crimen) y fallece allí horas más tarde. El agresor fue detenido. Por un conflicto de competencias estatales, según cuentan desde el organismo, en el Estado de México sólo le acusan de robo con violencia, por el que le podrían caer de tres a 10 años de cárcel. En la Ciudad de México se ha abierto otra carpeta de investigación y esperan que las dos entidades puedan colaborar en la resolución del caso.

Click para ir a la publicación en El País.

Domingo 03 de Julio del 2022 12:22 am