“Vía Radical no es ni será satélite de nadie”, advierte Irak Vargas

“Vía Radical no es ni será satélite de nadie”, advierte Irak Vargas

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 11 de Septiembre del 2017.- “Vía Radical no es ni se convertirá en satélite de ninguna fuerza política constituida”, advirtió Irak Vargas Ramírez, dirigente de ese partido político estatal, y señaló que su máximo reto, de cara a las elecciones locales del año 2018, será colocar los temas trascendentales de los ciudadanos en la agenda política estatal.

En entrevista, Irak Vargas estableció que actualmente se trabaja intensamente en la articulación de una agenda política con las demandas ciudadanas no reconocidas por los partidos políticos tradicionales.

“Vía Radical es y será un polo de comunicación y de atracción de aquellas demandas no reconocidas por los partidos políticos de siempre, y vamos a subir esos temas a la agenda política estatal, para que la gente sepa que este es un instituto político que no se despega de la base social”, señaló.

Advirtió además que Vía Radical es enemigo de los radicalismos, por lo que presentará una “propuesta política seria, basada en el sentimiento social, en sus necesidades, sin caer en radicalismos”, dijo.

“En el 2018 veremos si somos elementos para construir mayorías, a partir de una propuesta responsable, de fondo, que atienda todo aquello que ha sido olvidado por las fuerzas políticas tradicionales pero que sigue siendo un clamor popular”, dijo.

Señaló que no porque no haya elecciones, Vía Radical ha dejado de trabajar, por el contrario, planteó que se lleva a cabo un intenso programa de capacitación de la militancia, encaminado a la formación de nuevos cuadros políticos que transformen las cosas, de forma y fondo.

Miercoles 25 de Mayo del 2022 7:36 am