Verifican que tráileres respeten peso y medidas oficiales para evitar accidentes

520 0

Agencia MVT / Staff

OCOYOACAC, México, 17 de Julio del 2017.- Entre 80 y 90 infracciones se han elaborado y aplicado a conductores de camiones de carga que no respetan la restricción e intentan utilizar la autopista La Marquesa-Lerma, la cual, por el momento, está prohibida para unidades de gran envergadura.

Así lo reveló Miguel Ángel Romero, inspector de la Policía Federal en el Estado de México, y señaló que hasta que concluya la construcción de la pista de frenado y se concreten modificaciones técnicas a esa vía, se sabrá si se reabre o no a la circulación para el transporte de carga.

Apuntó que desde que se tomó la decisión de cerrar la autopista a los tráileres, solamente se ha registrado un accidente, exclusivamente con daños materiales menores, en el que estuvo involucrado un vehículo compacto.

Adicionalmente, comentó que se lleva a cabo un programa intensivo de revisiones, para corroborar que los camiones de carga que circulan por la autopista México-Toluca cumplan con la norma 068 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en la que se delinean las especificaciones técnicas de pesos y medidas.

Señaló que este es un programa preventivo para evitar que los camiones de carga excedan las medidas y esto se convierta en factor para la incidencia de accidentes fatales, como ocurría antes de asumir estas medidas.

Por último, señaló que la Policía Federal seguirá en este tipo de acciones que tienen como único propósito de abatir la incidencia de accidentes en esa que es la principal vía de comunicación entre las capitales del país y del Estado de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *