Verificación Edomex 2022 – ¿Cuáles son los nuevos costos y calendario vehicular?

El costo para la verificación Edomex elevó sus precios, te decimos todo lo que debes saber del calendario vehicular 2022.
Verificación Edomex 2022 - ¿Cuáles son los nuevos costos y calendario vehicular?
El costo para la verificación Edomex elevó sus precios, te decimos todo lo que debes saber del calendario vehicular 2022.

La verificación Edomex ha elevado sus costos para 2022, por lo que te decimos todo lo que debes saber del calendario vehicular para verificar tu auto.

Este trámite es un requisito obligatorio para todos los contribuyentes, ya que de no hacer la prueba, el auto se podría hacer acreedor a multas.

¿Cuáles son los nuevos costos de la verificación Edomex 2022?

El costo de la verificación en el Estado de México tiene que ver con el tipo de holograma a obtener, por lo cual quedan de la siguiente manera:

  • 962 pesos – Holograma 00
  • 481 pesos – Holograma 0
  • 384 pesos – Holograma 1 y 2

Asimismo, también tiene un aumento la multa por verificación extemporánea, que será de mil 924 pesos, los cuales tendrás que pagar en caso de no llevar tu auto a tiempo o no pasar la prueba por tercera vez consecutiva.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Por qué aumentó el costo de la verificación?

Esto se debe a un ajuste en el valor de la UMA, el cual pasó en diciembre 2021 de 89.92 pesos a enero 2022 de 96.22 pesos, lo que provocó que el costo de los trámites vehiculares se tuvieran que recalcular.

¿Cuál es el calendario para realizar la verificación Edomex 2022?

De acuerdo con la Dirección de General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, este es el calendario vehicular del primer semestre de 2022:

  • Engomado rosa con terminación de placas 7 u 8: febrero y marzo
  • Rojo con terminación de placas 3 o 4: marzo y abril
  • Verde con terminación de placas 1 y 2: abril y mayo
  • Azul con terminación de placas 9 y 0: mayo y junio

¿Cómo agendar una cita?

Para acudir a la verificación será necesario hacerlo con una cita previa, la cual se puede solicitar a través del portal de Servicios al Contribuyente.

Solamente deberás de ingresar los datos de tu vehículo, el verificentro de tu preferencia, así como a fecha y hora en la que deseas acudir para hacer la prueba.

DFC

Martes 17 de Mayo del 2022 6:58 am