Vergonzosa actuación de Potros Salvajes Oro termina 2-6 ante Linces Blanco UVM

532 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 11 de Marzo del 2018.- El conjunto de Potros Salvajes Oro de la Universidad Autónoma del Estado de México no quiso ganar, a pesar de estar en tres ocasiones a media yarda de la zona de anotación del rival, por lo que los Linces Blanco de la Universidad del Valle de México se llevó el marcador definitivo por 2-6.

En juego de scrimmage correspondiente a la penúltima sema a de preparación del torneo de la categoría Juvenil de Primavera de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), los Potros Salvajes Oro, bajo la dirección del head coach Víctor Aguilar, lucieron nuevamente sin imaginación y llenos de errores a la ofensiva.

Para comenzar, los Potros Salvajes de la UAEM tuvieron que jugar prácticamente todo el encuentro con su tercer quarterback, Jorge Esquerra, con el número 7 en el jersey, quien prácticamente hizo lo que pudo, y no pudo mucho, ante una defensiva muy disciplinada, capaz de mantener sellados los huecos, por donde prácticamente nunca pudieron pasar los corredores auriverdes.

Diego Flores, número 4, primer quarterback del equipo, llegó al terreno de juego en muletas, luego de que el jueves pasado se resintió del tobillo en el entrenamiento compartido que tuvieron frente a Gators All Pro, de Metepec.

Quien abrió el encuentro fue Francisco Chaparro, número 13 en el jersey, pero su fragilidad física se puso de manifiesto nuevamente y cuando estaba a punto de cruzar la meta contraria recibió un golpe en la rodilla y no volvió nunca más al terreno de juego.

Por ello, Jorge Esquerra (7) tuvo que hacerse cargo del equipo y no superó ni sus deficiencias ni sus temores, también se quedó a media yarda en dos ocasiones y no fue capaz de anotar.

De hecho los únicos dos puntos de los Potros Salvajes de la UAEM fueron producto de una certera defensiva que hizo colapsar a la ofensiva rival cuando estaban encerrados en su propia yarda 1, lo que originó un safety.

Por su parte, los Linces Blanco de la UVM hicieron apenas lo necesario para ganar, y aunque se quedaron en dos ocasiones con anotaciones anuladas, ambas por castigos de agarrando de sus linieros ofensivos, tuvieron una opción y la aprovecharon, para llevarse el encuentro.

De esta manera los Potros Salvajes Oro suman dos derrotas en juegos de preparación, ante Fantasmas de la Universidad Mexiquense y ahora ante Linces Blanco, por solo un acierto frente a Gators All Pro. Cabe destacar que todos esos equipos son de divisiones inferiores a la UAEM dorada, por lo que se tendrá que superar mucho de lo realizado si se pretende hacer un papel decoroso en la temporada, en la cual jugarán en la División 1 de la ONEFA, donde enfrentarán a los rivales más poderosos de la organización.

Para la próxima semana Potros Salvajes de la UAEM podría tener un juego más de preparación, por confirmar, ante los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en el cual tendrán oportunidad de superar lo hasta ahora demostrado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *