Venderá Casart productos elaborados por manos de presos

864 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 5 de Septiembre del 2017.- Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, y Rosalinda Benítez González, Secretaria de Turismo de la entidad, firmaron un convenio para la venta de artesanías elaboradas por internos de los 23 centros penitenciarios de la entidad, a través de las tiendas Casart.

Valiente Hernández detalló que este convenio promueve la vinculación y reinserción social de las personas privadas de la libertad, para que a través del trabajo organizado los internos puedan adquirir los conocimientos y técnicas para dotarlos de competencias laborales y sean un ente productivo con posibilidad de desarrollarse hasta alcanzar su libertad.

“Esto con la posibilidad de contar con las habilidades para formar entes que puedan solventar sus necesidades personales y las de sus familias”, precisó.

El propósito de esto es que el trabajo de los artesanos internos en los centros penitenciarios se pueda exhibir en un establecimiento fijo para la difusión y venta de sus productos, lo que propicia transparencia en la comercialización e ingresos directos de sus productos, sin intermediarios.

“El mandato constitucional dice que se debe de hacer todo lo posible para lograr la reinserción social de los reclusos”, recordó el comisionado de seguridad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This