Venden entre 200 y 300 roscas de Reyes al día en panaderías tradicionales

Venden entre 200 y 300 roscas de Reyes al día en panaderías tradicionales

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

TOLUCA, México, 5 de Enero del 2018.- Como despedida a la temporada de Navidad y Año Nuevo, los panaderos preparan la venta de las tradicionales Roscas de Reyes, y prevén el consumo de más de mil roscas este 6 de enero, en cada establecimiento.

Elsa González Morquecho, trabajadora de la panificadora Azul, donde se elabora pan desde hace más de 42 años en la colonia Morelos, comentó que a pesar de ser una de las tradiciones que se están perdiendo, días previos al corte de la Rosca de Reyes han vendido alrededor de 200 y 300 piezas por día.

“Se está perdiendo la tradición, igual y por el trabajo o por la economía familiar que no está muy bien que digamos, pero se trata de conservar para que salga el muñequito y el 2 se hagan los tamales”, argumentó.

Señaló que las presentaciones de roscas que ofrecen van desde el medio kilo hasta los dos kilos, cuya elaboración lleva alrededor de 4 horas, desde que amasan el pan hasta la decoración de la misma, cuestión por la que los precios oscilan entre 90 y 300 pesos, dependiendo el tamaño.

Por su parte, Alejandra Delgado, clienta, mencionó que en su familia es tradición por la emoción de sacar un niño Dios, el cual –dijo- representa bendiciones para quien lo obtiene, y añadió que le gustan no solo las roscas tradicionales, sino también las presentaciones rellenas.

“Con la familia es tradición, nos emocionamos cada que a alguien le sale un niño Dios porque más que llevar tamales o atole el 2 de febrero es una bendición, así nos lo enseño mi abuelita y mi mamá, ahora también se lo enseño a mis hijos, a parte la rosca es rica, y bueno ahora con las rellenas que son mis favoritas, mejor, y lo acompañas con un chocolate caliente, café o ponche”, finalizó.

 

Lunes 17 de Enero del 2022 5:22 pm