Venció el plazo para pagar Tenencia con subsidio en Edomex

A las 23:59 horas de este 31 de marzo vence el plazo para pagar en el Estado de México la Tenencia Vehicular con subsidio
Venció el plazo para pagar Tenencia con subsidio en Edomex
A las 23:59 horas de este 31 de marzo vence el plazo para pagar en el Estado de México la Tenencia Vehicular con subsidio

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 31 de Marzo de 2022.-

  • Cientos de personas no pudieron aprovechar el subsidio porque el sistema de la Secretaría de Finanzas se saturó
  • No se informó de ninguna prórroga a favor de quienes no pudieron pagar por saturación en las oficinas de recaudación
  • Pagar sin el subsidio incrementará el monto a pagar hasta en 4 veces

A las 23:59 horas de este jueves 31 de marzo vence el plazo en el Estado de México para exentar el pago de la Tenencia Vehicular 2022, aprovechando el subsidio que prevé un pago único por el Refrendo para unidades motoras cuyo valor no exceda los 400 mil pesos, más IVA. Las oficinas recaudadoras resultaron insuficientes y el sistema de pago por internet presentó continuas fallas todo el día por el exceso de personas que intentaron pagar hasta el último día.

En el Centro de Servicios Administrativos de Toluca las puertas se cerraron a las 18:00 horas, y se terminó de atender hasta el último de los usuarios que permanecían formados al interior del inmueble, y a quienes llegaron de último momento el personal de seguridad les informó que tendrían que intentar hacer el pago de la Tenencia Vehicular por internet o descargar su formato e ir a pagar a alguna de las tiendas autorizadas para captar los pagos.

Sin embargo, muchas personas denunciaron a gritos que “la página de internet no sirve”, que intentaron obtener su formato para ir a pagar al banco o a establecimientos comerciales autorizados y no pudieron hacerlo porque el sistema estuvo saturado prácticamente todo el día.

Fotografía: Agencia MVT

¿Por qué pagar hasta el último día?

“No es por gusto, es por necesidad. Esperé a cobrar hoy la quincena para cumplir con el pago de la Tenencia Vehicular, para aprovechar el subsidio, pero ahora que ya tengo el dinero no puedo cumplir porque el sistema de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México no me permite hacer el trámite. Está saturado”, indicó Javier Galicia Bermúdez, uno de muchos ciudadanos que tuvieron problemas para realizar el pago.

Los “gestores” hicieron su “agosto” en pleno marzo

De acuerdo con información proporcionada por los “gestores” que operan fuera de la oficina de Servicios Administrativos de Toluca, en la esquina de Paseo Tollocan y avenida Urawa, en la última semana se repartieron 200 fichas diarios y solo a las personas que alcanzaban turno se les atendía para el pago de Tenencia Vehicular.

“Nosotros les cobrábamos una cuota de 100 pesos para realizar el trámite, pero no todos quieren pagar, unos prefieren formarse, pero no todos pudieron hacer el trámite, fueron muchos que querían hacerlo hasta el último día”, dijo uno de los gestores que se identificó como “Carlos”.

No habrá prórroga para quienes no alcanzaron a pagar con subsidio

Fué hasta las seis de la tarde, hora en que oficialmente cierran las oficinas gubernamentales de recaudación y las 23:59 horas para hacerlo en línea, y por lo tanto venció el plazo para aprovechar el subsidio sobre el pago de la Tenencia Vehicular 2022, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México no informó ni en su página oficial de internet ni por alguna de las redes sociales sobre alguna prórroga para esta promoción, por lo que quien no pagó antes del último minuto de este jueves, ahora tendrá que hacerlo sin el subsidio, lo que incrementará el monto hasta en cuatro veces más.

Martes 17 de Mayo del 2022 10:44 pm