Vence Toluca 2-1 a Chivas en el estadio “Chivo” Córdova

Vence Toluca 2-1 a Chivas en el estadio “Chivo” Córdova

Agencia MVT/ Dioney Hernández

 

TOLUCA, México, 17 de Septiembre.- Los Choriceros batallaron para derrotar a las Chivas en el Estadio Alberto «Chivo» Córdova de Ciudad Universitaria, ante su gente supieron aguantar y el partido finalizó 2 goles a 1 en favor de los Rojos.

Los Diablos Rojos del Toluca tenían la difícil tarea de vencer a las Chivas Rayadas del Guadalajara y apenas al minuto de juego, Fernando Uribe adelantó a los escarlatas cuando los aficionados aún no tomaban sus asientos.

El gol se dio en un contragolpe que bien supo concretar el colombiano ante la salida de Rodolfo Cota, que nada pudo hacer ante la exquisita definición.

FOTO: Agencia MVT / Arturo Hernández

Pero los choriceros no se conformaron con el gol y fueron a buscar más, el premio lo encontraron con la insistencia y a los 35 minutos el colegiado pitó penal en favor de los Rojos.

El verdugo de las Chivas desde los once pasos fue Pablo «Pitu» Barrientos, que frente a la humanidad de Rodolfo Cota aventajó a sus compañeros y ahora el juego estaba 2-0 en favor de los locales.

En la primera mitad no hubo tiempo para más, los Rojos fueron muy superiores a los  del Chiverio y las cosas no pintaban bien para los dirigidos por Matías Almeida.

La lluvia se hizo presente en el «Chivo» Córdova, pero solo por algunos minutos, tal y como ocurrió con la presión de Chivas que poco resultado tuvo en los primeros instantes del segundo lapso.

Alan Pulido regresó la ilusión a la gran cantidad de aficionados de Guadalara que se dieron cita al estadio, cuando a los 75″, mandó al fondo de las redes su remate para acercar en el marcador a su equipo con el 1-2.

Como en sus mejores tiempos, Sinha le pintó la cara a toda la defensa de Toluca, sacó al portero, le cedió la pelota a Uribe, pero en la línea, entre un mar de piernas los jugadores de Chivas impidieron la caída de su portería para evitar el 3-1 que ya se cantaba por los Escarlatas.

FOTO: Agencia MVT / Arturo Hernández

La recta final careció de emociones, el marcador ya no se movió y el tiempo no se detuvo, pasados 90 minutos del inicio del juego, más los agregados, el árbitro central del partido finalizó el cotejo y el marcador indicó dos goles para Toluca, uno para Chivas.

Con el resultado los Diablos llegan a 13 unidades y Chivas se quedó en 14 puntos, para la próxima fecha los rojos visitarán el Estadio Azul, los rojiblancos irán al Volcán para enfrentar a Tigres.

Jueves 30 de Junio del 2022 8:10 pm