Ven a Oscar González Yáñez como candidato del PT a gobernador

2479 0

 

Yamel Esquivel

 

TOLUCA, México, 25 de Abril.- Miembros de la Coordinación Estatal del Partido del Trabajo “destaparon” a Oscar González Yáñez como su posible candidato a gobernador del Estado de México, el próximo año; aunque dijeron que no era el único con el perfil, sólo mencionaron su nombre.

Joel Cruz Canseco, Prudencio Ramos y el ex diputado Norberto Morales Poblete, todos miembros de la diligencia estatal, revelaron que el PT no realizará coalición o alianza con partido alguno, porque decidieron ir solos por la gubernatura.

“Nosotros tenemos ya un proyecto muy interesante para el estado, no requerimos de figuras porque tenemos, tanto que el pasado sábado en una reunión militantes propusieron que Oscar González Yáñez sea el candidato”, expuso Cruz Canseco.

Será hasta junio que definan la ruta política y las opciones que tendrían como partido para el 2017; sin embargo, es casi un hecho que irán solos, pues sólo aceptarían unirse con otros partidos si se conforma un verdadero bloque opositor al PRI.

“Nosotros no vamos a esperar a que llegue ningún ave fénix, nosotros contamos con la capacidad para postular un candidato, tal vez analizaríamos a las propuestas que pongan en la mesa los otros partidos, pero no los vamos a esperar, para nosotros todo lo definiríamos en Julio”, expresaron.

Los petistas sólo mencionaron el nombre de Oscar González; sin embargo, afirmaron que hay otras opciones, las cuales prefirieron no nombrar, pero aseguraron que hay muchos de sus militantes que cumplen con el perfil para ser candidatos a gobernador.

Cabe mencionar que González Yáñez fue alcalde de Metepec, diputado local y federal, es considerado como el fundador del PT en el Estado de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *