Vecinos se opusieron a la ciclovía de Paseo Colón

Agencia MVT

  • Gobierno del Estado entabla dialogo con colectivos ciclistas de Toluca
  • Informan que se retiran los dispositivos de confinamiento de la ciclovía de Paseo Colón en atención a demandas ciudadanas
  • Se comprometen los colectivos a trabajar de la mano con las autoridades para que el proyecto de la ciclovía sea un acuerdo entre la sociedad civil, vecinos y comerciantes

Toluca, Estado de México, 23 de abril de 2021. El Gobierno del Estado de México dialogó con los colectivos ciclistas que expresaron su inconformidad por el retiro de los dispositivos de confinamiento de la ciclovía emergente en la avenida Paseo Colón.

En el encuentro que se realizó en un espacio sobre dicha avenida, se informó que el retiro del equipamiento de la ciclovía emergente fue resultado de algunas demandas ciudadanas que argumentaban problemas técnicos y de seguridad para los peatones, ciclistas y automovilistas, que deberán resolverse con el fin de garantizar que el proyecto cuente con los mejores estándares de calidad y seguridad.

Durante la reunión se aseguró que el proyecto deberá contar con el consentimiento de los colectivos, la sociedad civil, vecinos y comerciantes, para que se desarrolle en una sana convivencia, donde todos los involucrados estén de acuerdo.

Se dio a conocer que una vez que se pueda acreditar el sustento técnico y de seguridad que respalda el proyecto, se realizarán los trabajos para atender la demanda de movilidad ciclista y se acordó con los colectivos realizar un recorrido de supervisión en la capital mexiquense, con el fin de implementar rutas alternas.

También habrá operativos en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México y el municipio de Toluca para salvaguardar la integridad física de los ciclistas y será el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico (SITRAMyTEM) el encargado de desarrollar y diseñar las ciclovías en la entidad.

La Secretaría de Movilidad mexiquense y los integrantes de los colectivos coincidieron con los ciclistas en que promover el uso de la bicicleta significa menos contaminantes al medio ambiente y menos tiempo en los traslados, por eso se impulsa un modelo de movilidad que priorice al peatón y al transporte no motorizado en la capital del estado.

Los colectivos se comprometieron a trabajar de la mano con la Secretaría de Movilidad, para seguir colaborando conjuntamente y generar proyectos similares en el Valle de México.