Vecinos están “hartos” de las obras de remodelación del estadio Nemesio Diez

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 8 de Septiembre.- Los vecinos de la colonia San Bernardino están “hartos” de las obras de remodelación del estadio Nemesio Diez, sede del Deportivo Toluca FC, porque llevan más de siete meses con calles cerradas y bloqueos permanentes por el movimiento de maquinaria y equipo, lo que afecta directamente su forma de vida.

“Se creen dueños de esta colonia, de la ciudad. Ahora tenemos solamente un carril para circular sobre la avenida José María Morelos, una de las más importantes de la ciudad, desde Aurelio Venegas hasta Felipe Villanueva. Es un caos”, dijo la señora Laura Palacios, una de las vecinas inconformes.

“Quienes viven en la calle Aurelio Venegas no pueden ni entrar ni salir de sus hogares, porque los señores que hacen la obra del estadio mantienen cerrada la vialidad, sin importar que ahí vive gente, familias enteras a las que simplemente le están perjudicando la vida”, reclamó Agustín Solís, otro de los vecinos afectados.

estadio-2
Por el movimiento de maquinaria pesada, la circulación en la Avenida José María Morelos se reduce a un solo carril, por obras en el estadio Nemesio Diez. FOTO: Agencia MVT / Arturo Hernández

“La autoridad estatal y municipal debería venir aquí a Morelos, como a la una y media de la tarde, para que vean lo que es la entrada y salida de las escuelas que están frente al estadio, con un solo carril sobre la avenida Morelos”, dijo Amparo Moreno, vecina de la zona.

Los inconformes hicieron un llamado a la autoridad para que por lo menos se envíen agentes de Tránsito para agilizar la circulación, pues entre 13:00 y 14:00 horas la situación es francamente terrible para quienes ahí se mueven.

Señalaron que los vecinos de la colonia San Bernardino han sido pacientes, pero es un hecho que la directiva del Deportivo Toluca ya incurrió en abusos y prepotencia.

Hasta 30 minutos se lleva el paso entre las calles Aurelio Venegas y Felipe Villanueva, pues la avenida José María Morelos está prácticamente cerrada por las obras en el estadio Nemesio Diez.

“Ahora resulta que los que estorbamos somos los vecinos, no el estadio que ya no tendría por qué estar aquí. Es un estadio viejo que quedó atrapado por el crecimiento urbano. Deberían llevárselo a otro lado y dejarnos vivir en paz a quienes tenemos décadas viviendo en esta zona”, concluyó Artemio Baños Uribe.

Los colonos advirtieron que si la autoridad no frena los excesos que la constructora comete en contra de la tranquilidad de esa colonia, San Bernardino, la próxima semana podrían bloquear definitivamente la vialidad en la avenida José María Morelos, e incluso obstaculizar las obras de remodelación del estadio Nemesio Diez. “Ya estamos hartos”, concluyeron.

La calle Aurelio Venegas está todos los días cerrada a la circulación, a pesar de que ahí viven familias. FOTO: Agencia MVT / Arturo Hernández

Martes 23 de Abril del 2024 8:49 am