Ve MORENA intervención oficial en proceso electoral mexiquense

Ve MORENA intervención oficial en proceso electoral mexiquense

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 3 de Noviembre.- Horacio Duarte Olivares, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), anunció que interpusieron una queja ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en contra de los gobiernos federal y del Estado de México, para que se investigue la presunta maniobra electoral que llevan a cabo en la entidad mexiquense mediante la entrega de apoyos derivados de programas sociales.

En conferencia, Duarte Olivares cuestionó también la reunión celebrada el miércoles entre el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, y consejeros del Instituto Electoral del Estado de México, a la que asistieron algunos representantes de partidos políticos.

Dijo que los “pactos de civilidad”, como el que presuntamente promueve el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, son cosa del pasado, los cuales han sido superados porque ahora los procesos electorales no son responsabilidad de los gobiernos, sino de las autoridades electorales.

Demandó al Instituto Electoral del Estado de México preservar su autonomía y no asumir una postura servil ante el gobierno mexiquense.

Por otra parte, reiteró que MORENA no hará ninguna otra alianza que no sea la que mantiene con los ciudadanos del Estado de México, y dijo que la única forma de concretar algo en ese sentido sería si los partidos políticos de izquierda, principalmente el de la Revolución Democrática, renuncian a los acuerdos que mantienen con el PRI y el PAN.

Aseguró que MORENA tiene la suficiente fuerza electoral en el Estado de México para disputar al PRI la gubernatura mexiquense, sin necesidad de acuerdos políticos con otros partidos políticos.

Además, dio a conocer que detectaron que varios de los inscritos en la lista de ciudadanos a integrar los órganos electorales desconcentrados del IEEM están también dados de alta en el padrón de militantes de algunos partidos políticos, sobre todo del Revolucionario Institucional (PRI), lo cual denunciarán legalmente y verificarán que no sean designados, pues eso podría convertirse en factor en contra de la equidad que demanda la próxima elección.

“El proceso electoral en el Estado de México tiene rasgos de intervención de los gobiernos federal y estatal, y una clara maniobra del Partido Revolucionario Institucional, pero no lo vamos a permitir, vamos a combatirlo para garantizar a los ciudadanos que su voto cuente, y cuente bien”, concluyó.

Domingo 03 de Julio del 2022 10:40 am