Ve lejos PT posibilidad de alianza izquierda-PAN

Ve lejos PT posibilidad de alianza izquierda-PAN

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 17 de Octubre.- El Partido del Trabajo (PT) hizo un llamado al Gobierno del Estado de México, y al Partido Revolucionario Institucional, para que se dejen de usar los programas sociales de manera electoral, con reparto de despensas y tarjetas electrónicas La Efectiva.

El representante del Partido del Trabajo ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, Joel Cruz Canseco, resaltó que ese tipo de repartos han sido costumbre en el gobierno estatal; sin embargo, éstos se intensifican en los procesos electorales.

Puso como ejemplo la entrega de tarjetas La Efectiva, realizada el pasado sábado 15 de Octubre en el municipio de Zinacantepec.

“Es evidente que ya está operando el Gobierno del Estado, por lo que hacemos un enérgico llamado para que los programas sociales no tengan el uso electoral que se acostumbra”, dijo.

Del mismo modo, pidió al Congreso local para que los diputados hagan lo propio y aprueben a la brevedad un acuerdo para blindar los programas sociales, para que no sean usados para inclinar la balanza electoral a favor de algún candidato político.

“Hay que hacer un llamado, no podemos estar utilizando los programas sociales, se nos hace demasiado grotesco que a los ciudadanos se les compre su voluntad de esta manera”, señaló.

En otro tema, Cruz Canseco refirió que no existe “ninguna ventana de luz” que les permita suponer que pueden construir un frente opositor amplio para el próximo proceso electoral, donde se busque una alianza de las izquierdas con el Partido Acción Nacional (PAN).

Dijo que las opciones de izquierda no están completamente unidas, y eso es lo que se debe primero buscar, para luego tratar de integrar a otros partidos que les permita tener un gobierno equilibrado en beneficio de la ciudadanía.

“El PT, sin renunciar a la posibilidad de una alianza amplia, creemos ético que construyamos primero una alianza de izquierdas para construir un modelo alternativo, y ya si entra o no el PAN eso ya dejémoslo a la propia dinámica de la discusión”, concluyó.

Sábado 25 de Junio del 2022 5:31 pm