Vandalizan patrullas en Almoloya por temor a «fumigaciones con Covid-19» Vandalizan patrullas en Almoloya por temor a "fumigaciones con Covid-19"

Vandalizan patrullas en Almoloya por temor a «fumigaciones con Covid-19»

Vandalizan patrullas en Almoloya por temor a "fumigaciones con Covid-19"

Agencia MVT / FR Informante

Almoloya de Juárez, México 10 de mayo 2020.- Durante la noche de este sábado, habitantes de Santa María Nativitas dañaron con piedras y palos dos patrullas y agredieron a policías para exigir que se retiraran de la comunidad por temor de una supuesta fumigación con Covid-19.

De acuerdo a una nota periodística de FR Informante en otras comunidades del municipio la población se reunió también para cerrar accesos e impedir el arribo de la Guardia Nacional, pues vía mensajes difundidos por Whatsapp, se advirtió de la supuesta fumigación con el Covid-19.

Los pobladores se reunieron en las plazas y tomaron los pozos de agua para resguardarlos, se informó.

En las comunidades de Ojo de Agua, Cieneguillas, San Pedro la Hortaliza, San Mateo Tlalcilalcalpan y Santa María Nativitas se instalaron cercos con piedras para impedir el acceso a las autoridades.

Los actos de violencia por los mensajes falsos de la fumigación con Covid-19, también se registraron el viernes durante la noche en el municipio de Otzolotepec donde vandalizaron dos patrullas y golpearon a dos servidores públicos.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), informó vía su página oficial de Facebook del C-5 que la información sobre la fumigación es falsa, por lo que pide ignorar dichos mensajes.

Click aquí para ir a la nota original de FR Informante

El alcalde llama a la calma

El presidente municipal, Luis Maya Doro, envió un mensaje llamando a la calma a la población pidiéndoles no crees en las noticias falsas que están circulando a través de las redes sociales.

«El presidente municipal Luis Maya Doro exhorta a toda la población a no dejarse llevar por rumores que buscan únicamente crear pánico y confusión social agravando la delicada situación de salud que vivimos ya de por sí, a causa de la pandemia del COVID-19.No hay ningún problema, no hay por qué estar alarmados. No existe nada de lo que se está difundiendo. Nadie pretende contaminar sus pozos y manantiales.»

Viernes 03 de Diciembre del 2021 9:55 pm