Van a la baja índices delictivos en Metepec

430 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Metepec, México, 29 de agosto de 2018.- “Recibimos la semana pasada la incidencia criminal, afortunadamente en Metepec se registra una baja en la incidencia de poco más del 20 por ciento en general, tenemos en cuenta que es un tema prioritario para la ciudadanía”, expresó el alcalde de Metepec, David López Cárdenas.

Y es que según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se registra una disminución del 19.44 por ciento del índice delictivo en el Pueblo Mágico, lo que significa, registro de casi 700 delitos menos cometidos de enero a julio de este año en comparación al mismo periodo del 2017.

López Cárdenas enfatizó que la estadística es una referencia para insistir en la ejecución de programas de prevención del delito en diversos sectores de la población y en el fortalecimiento de operativos de seguridad.
El edil destacó los resultados favorables que han tenido diversos programas y aplicación de estrategias, entre ellas, Policía de Proximidad, reestructuración de cuadrantes para atención más eficaz de emergencias y llamados de la gente, además de equipamiento y capacitación.
El reporte, refiere que Metepec es el municipio de la zona metropolitana que tuvo el porcentaje más alto en cuanto a la disminución de delitos, resaltando el robo a tiendas de conveniencia, al transporte individual, transeúntes y casas habitación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *