Van 22 mexiquenses muertos en accidentes provocados por transporte público

Van 22 mexiquenses muertos en accidentes provocados por transporte público

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 4 de Agosto.- Luego de que la mañana de este jueves una unidad de transporte público de la empresa Temoayense atropelló a una señora, dejándola sin vida, la secretaría estatal de Movilidad dio a conocer que comenzaron una búsqueda para dar con el chofer identificado como Isaías García Gil, de 32 años de edad, originario de Temoaya, quien se dio a la fuga después del percance.

Además iniciarán la cancelación de su licencia y una vez que tengan información oficial y conozcan la responsabilidad del accidente se determinará si procederán de otra manera.

El delegado de Movilidad Región Toluca, Javier Colín Rico, dio a conocer que ya tuvieron un dialogo con la empresa responsable y ésta atenderá los gastos que se generen, y están dispuestos a cubrir la indemnización correspondiente; sin embargo, la Secretaría garantizará el pago de esa indemnización a través de la retención de por lo menos ocho unidades de la empresa.

Comentó que el tema de los accidentes ocasionados por las unidades es preocupante, ya que del 2015 a esta fecha tienen registrados en el Valle de Toluca 42, de los cuales han fallecido 22 personas, por lo que han realizado diversas acciones, entre estas: exámenes psicométricos y toxicológicos.

Con respecto a la manifestación que realizaron taxistas ante la Cámara de Diputados este jueves, aseguró que los transportistas están en su derecho de manifestase; sin embargo, recalcó que la Secretaría seguirá trabajando para ofrecer a la ciudadanía el servicio que se merece.

Destacó que las reformas que están impulsando, contra las que están inconformes los operadores y concesionarios, van encaminadas a tener menos unidades piratas, por lo que seguirán adelante.

Jueves 09 de Abril del 2026 4:57 pm