Vacunan a 1,800 niñas de Toluca contra el Virus de Papiloma Humano

Más de 1,800 niñas de Toluca, 9 a 11 años de edad, recibieron la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano en una campaña de salud
Vacunan a 1,800 niñas de Toluca contra el Virus de Papiloma Humano
Más de 1,800 niñas de Toluca, 9 a 11 años de edad, recibieron la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano en una campaña de salud

Agencia MVT / Maricela Aguilera

Toluca, México 25 de mayo 2022.- Desde las 09:00 horas de este miércoles se congregaron cientos de mujeres y sus hijas de 9 a 11 años de edad que van a recibir la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) que permite prevenir el cáncer cervicouterino.

De acuerdo con el DIF de Toluca, la jornada se llevará a cabo solo este día, de las 11:00 a las 14:00 horas, para menores que ya fueron registradas.

Autoridades explicaron que para acceder a esta vacuna es necesario presentar una copia de la CURP y la cartilla de vacunación, además acudir acompañada de alguno de sus padres de familia.

¿Aún es posible registrar a las niñas para recibir la vacuna contra el VPH?

Si bien está abierta la posibilidad de aplicar el biológico a quienes acuden sin previo registro es poca la posibilidad por el gran número de personas que se han dado cita en la plaza ubicada a un costado de la catedral de Toluca.

¿Que opinan los padres de las niñas que son vacunadas contra el virus de papiloma humano?

Para algunos papás, esta es una excelente posibilidad de «salvar la vida de sus hijas», toda vez que el cáncer cervicouterino es una de las primeras causas de muerte en mujeres y señalaron que en el sector privado es muy costosa, por lo que agradecieron poder aplicarle de forma gratuita la dosis de la vacuna a sus hijas.

La señora Lucero Romualdo dijo que es muy importante para ella poder vacunar a su hija, señaló que no se sabe en qué momento podría estar en riesgo de contraer la enfermedad.

A mí por desgracia no me la pusieron poner, pero estoy convencida que es una forma de prevenir que mi hija arriesgue la vida», señaló.

¿Qué enfermedades pueden causar las infecciones por el VPH?

Las infecciones causadas por el Virus de Papiloma pueden desarrollar enfermedades como:

  • Cáncer del cuello del útero
  • Cáncer del interior de la vagina (cáncer vaginal)
  • Cáncer del exterior de la vagina (cáncer de vulva)
  • Cáncer del pene.

¿Cuántas vacunas hay para prevenir el VPH?

En la actualidad existen dos vacunas para la prevención del Virus del Papiloma Humano. Ambas están hechas a base de partículas no infecciosas similares al VPH, se administra en el brazo izquierdo, mediante una inyección intramuscular.

Viernes 24 de Junio del 2022 8:32 pm