Va Virtud Ciudadana tribunales por un espacio en el IEEM

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 29 de Noviembre.- El partido Virtud Ciudadana recurrirá al Tribunal Electoral del Estado de México, y de ser necesario al de la Federación, para denunciar la exclusión de la que está siendo objeto por parte del Instituto Electoral de la entidad, pues no se le permite participar en las sesiones del Consejo General, a pesar de que ya cuenta con el registro como partido político local.

Irak Vargas, dirigente de Virtud Ciudadana, anunció que comenzarán una defensa jurídica de los derechos que tienen como nuevo partido político, comenzando por exigir un lugar en el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México.

“Ellos (los consejeros electorales) están cediendo a la presión de algunos representantes de partidos políticos que están en contra de nuestro registro como partido político, pero nosotros tenemos derecho pleno de participar en el Consejo General, a pesar de que en la próxima elección de gobernador no vayamos a presentar candidato propio”, dijo.

Señaló que Virtud Ciudadana no pide más allá de lo que tiene derecho, de acuerdo con la ley electoral, pero desafortunadamente se le ve como un partido “chiquito” al cual se le pueden limitar sus derechos.

Sin embargo, advirtió que por la vía legal harán valer sus derechos y presentarán un recursos, primero ante el Tribunal Electoral local, y, de ser necesario, llegarán hasta la instancia federal.

Por otra parte, Irak Vargas dio a conocer que fueron convocados como fuerza política a participar en una reunión de la organización política que encabeza el perredista René Bejarano, el sábado pasado en la plaza municipal de Nezahualcóyotl, pero acusó malos tratos de ese grupo y dijo que el llamado “señor de las ligas” los intentó utilizar.

Domingo 26 de Junio del 2022 6:31 am