Usan detector de metales para evitar suban armados a autobuses

Usan detector de metales para evitar suban armados a autobuses

Agencia MVT / Staff

 

LERMA, México, 3 de Noviembre.- En el paradero de autobuses de San Pedro Tultepec, donde se supone que abordaron los presuntos ladrones que murieron baleados por un usuario después de asaltar a bordo de una unidad de pasajeros, ahora ya se emplea un detector de metales para revisar a quienes suben a los vehículos de la empresa Flecha Roja.

Se trata de un escáner de mano que es operado por un empleado de la misma compañía, quien se negó a identificarse y a explicar qué es lo que ahora realiza cada vez que alguien va a subir a los autobuses de la empresa implicada en el incidente del pasado lunes, cuando se localizaron los cadáveres de tres hombres y una mujer sobre la autopista Toluca-México, cerca del monumento al Caminero.

De acuerdo con lo declarado por el presidente estatal de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), Odilón López Nava, los presuntos asaltantes ya habían atacado por lo menos en tres ocasiones anteriores, de la misma  forma, abordando los autobuses en el mismo paradero de San Pedro Tultepec, en el municipio de Lerma.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Por ello, ahora la empresa Flecha Roja decidió utilizar el dispositivo que permite detectar la presencia de objetos metálicos en las mochilas o bolsas de quienes van a abordar sus unidades.

El empleado de la empresa, con el escáner en la mano, se acerca a los pasajeros antes de abordar y les pasa el dispositivo, y si éste detecta un elemento metálico grande, les solicita que le muestren qué es lo que llevan, con el propósito de prevenir que aborden con armas de fuego o punzocortantes.

Al respecto, algunos usuarios entrevistados dijeron estar de acuerdo con el procedimiento, aunque éste viole técnicamente su derecho a la intimidad. “Yo prefiero que revisen a todo el mundo, si con eso vamos a evitar tanto asalto que se registra ahora en los autobuses”, dijo la señora Clara Velázquez, usuaria.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Otro usuario, quien se identificó únicamente como “Bryan”, empleado que se disponía a viajar a la Ciudad de México para laborar, señaló que esa zona de San Pedro Tultepec es muy peligrosa, sobre todo cuando el sol se oculta o todavía no amanece, porque está muy solo y hay muchos que se dedican a perjudicar a los usuarios del transporte público.

Aunque la medida preventiva no ha sido anunciada a nivel oficial, ésta podría ampliarse a otros paraderos igual de peligrosos tanto del Valle de Toluca como en el Valle de México, como una acción de los transportistas encaminada a reducir el riesgo para los usuarios.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Lunes 27 de Junio del 2022 1:59 pm