Urge regular productos “milagro”

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TOLUCA, México, 14 de Nov.- En lo que va del año, la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lleva aseguradas en establecimientos informales de la zona metropolitana del Estado de México y Distrito Federal más de 44 mil piezas de los llamados “producto milagro”, que sin sustento científico prometen reducir de peso, curar dolores de cabeza, terminar con la colitis, ayudar en el control de la diabetes, e incluso el crecimiento de cabello, informó el diputado federal mexiquense Juan Ignacio Samperio Montaño.\r\nEl representante del Partido Movimiento Ciudadano se pronunció por dar celeridad a la reforma del Reglamento Sanitario en Materia de Publicidad, para frenar la promoción y venta de los “productos milagro”, en la cual se establece la facultad de retirar la publicidad de éstos.\r\nEl uso de productos milagro es un problema mundial, pero en nuestro país su consumo ha crecido de manera exponencial, indicó, y manifestó que la entrada de miles de productos que ponen en riesgo la salud pública de los mexicanos no cumple con los estándares y lineamientos mínimos que establece la ley sanitaria.\r\n”En México se venden sin ningún control cerca de 21 mil marcas de los llamados productos milagro, en farmacias, tiendas y centros comerciales de todo el país, sin control real de las autoridades, por falta de una legislación seria y puntual”, precisó.\r\nSamperio Montaño consideró que el éxito en las ventas de estos productos se debe a la gran promoción publicitaria que reciben de los medios masivos de comunicación, “enganchando de manera creciente a la población, que ven en ellos el remedio a sus males”, dijo.\r\n”Basta con encender el televisor para ver testimonios que dan fe del milagro de un producto. Hay un antes y un después; los consumidores lloraban su gordura y ahora son plenos con su esbeltez. Verdaderas ofertas y una gran demanda, en pocos segundos, el consumidor queda enganchado”, acotó.

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