Urge CODHEM a nueva Legislatura a solucionar temas prioritarios

Urge CODHEM a nueva Legislatura a solucionar temas prioritarios

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 5 de Septiembre de 2018.- Feminicidios, alertas de género, resignificación de los derechos humanos, diversidad de genero y matrimonios igualitarios son algunos de los temas prioritarios que debería tratar la nueva Legislatura, según Jorge Olvera García.
En entrevista posterior al inicio del primer periodo de sesiones del Congreso mexiquense, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), destacó que hay temas que tienen mucho tiempo en la Cámara como la Ley de Periodistas y los matrimonios igualitarios, por ello, realizó un llamado al nuevo Congreso para trabajar juntos e impulsar todo lo que respecta a derechos humanos.
Respecto al sistema penitenciario, aseguró que han firmado convenios para trabajar en conjunto con gobierno del Estado de México, por ello destacó la implementación de casetas de videollamadas.
Indicó que para combatir la sobre población en los centros penitenciarios, se requiere que no haya más delitos, dijo es un tema social, por ello argumentó que se requieren mejores condiciones de vida, educación, empleo y oportunidades.
Foto: Archivo Agencia MVT

Jueves 28 de Octubre del 2021 5:48 am