Unos 10 quienes se oponen al comedor de Geovillas Independencia, aclara Ayuntamiento de Toluca

Unos 10 quienes se oponen al comedor de Geovillas Independencia, aclara Ayuntamiento de Toluca

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 15 de Febrero.- Sobre el comedor comunitario en la Colonia Geovillas de la Independencia, en la Subdelegación La Crespa la Floresta, la dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento de Toluca informó que  la edificación de dicho inmueble se encuentra en  un predio legalmente en posesión del H. Ayuntamiento  de Toluca.

El predio fue dado en donación por parte de Geo Edificaciones S.A. de C.V, mediante escritura 9591, además, la construcción se realiza en una zona de atención prioritaria y, a solicitud de más de 300 vecinos del lugar, de quienes se tiene nombre, domicilio y firma que así lo acredita.

Quienes han mostrado su inconformidad es un grupo de aproximadamente diez personas que argumentan ser los propietarios del predio en mención y que no necesitan un comedor comunitario en la zona, señalamientos que carecen de validez, toda vez que se trata de un predio propiedad del H. Ayuntamiento, además, de contarse con cientos de firmas de los interesados de que dicho espacio pueda construirse.

Cabe recordar que para que SEDESOL autoriza la construcción de este comedor por cumplir con todos los requisitos, por ejemplo, cuenta con 179 metros cuadrados, se encuentra en una Zona de Atención Prioritaria, la obra está cerca de un kinder, una primaria y una secundaria, tienen acceso de manera fácil los adultos mayores, además los recursos comenzaron a ejercerse sin derribar un solo árbol.

Viernes 19 de Junio del 2026 5:27 pm