Una persona muere por accidente de aeronave en Atizapan

465 0

Agencia MVT / Marco Hernández

Atizapan de Zaragoza, México a 3 de mayo 2019.- Una persona murió al precipitarse al piso en una aeronave y prenderse en llamas en las inmediaciones de la pista del Aeródromo de Atizapán de Zaragoza.

De acuerdo con los reportes preliminares el accidente se registró esta tarde; personal de Protección Civil (PC) del municipio acudió al llamado de emergencia tras ser informados que cerca del aeropuerto, en un terreno de cultivo, un aeronave de la Escuela de Aviación Integran Nacional se había desplomado y al impactarse contra el suelo se incendió.

Se trata de un avión pequeño tipo Cessna 210 con matrícula XB-NLS; hasta el momento se informó que la persona que murió fue el piloto y quedó calcinado.

Elementos de la policía se encuentran en el lugar acordonando la zona, mientras que elementos del cuerpo de Bomberos continúan con los trabajos para sofocar el fuego.

La causa de este accidente se debió presuntamente a una falla mecánica ya que el piloto logró comunicarse a la Torre de control reportando el desperfecto instantes antes del desplome, sin embargo será la Dirección General de Aeronáutica Civil quien determine el resultado del peritaje.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *