UAEMex se destaca en los FISU América Games con 7 medallas para México

La UAEMex brilló en los FISU América Games con 7 medallas, incluyendo oro en marcha, plata en atletismo y fútbol de sala.
La UAEMex brilló en los FISU América Games con 7 medallas, incluyendo oro en marcha, plata en atletismo y fútbol de sala.

Toluca, Estado de México; 15 de noviembre de 2024.- La delegación de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) cerró con éxito su participación en los FISU América Games celebrados en Cali, Colombia, donde contribuyó significativamente al medallero nacional con siete medallas.

Agencia MVT / Gabriela Rangel

Oro, plata y bronce: una actuación sobresaliente de la UAEMéx

El equipo auriverde destacó en varias disciplinas, con Jimena Martínez como protagonista al ganar la medalla de oro en la prueba de los 10 mil metros marcha femenil. Además, los deportistas de la UAEMex sumaron tres medallas de plata y tres de bronce en distintas pruebas de atletismo.

  • Yesica Gaspar se colgó dos medallas de plata en los 5 y 10 mil metros planos.
  • Janeth Aldama obtuvo dos preseas de bronce en su especialidad.
  • Francisco Mejía también logró un bronce en los 1000 metros planos.

Deportistas universitarios mexiquenses cosechan medallas en los FISU América Games.

Fútbol de sala: el equipo mexicano de la UAEMéx también brilló

El equipo de fútbol de sala, con representantes de la UAEMex, consiguió una medalla de plata en la competencia por equipos. Dirigido por el entrenador Carlos García, el equipo, compuesto por Yaretzi Vargas, Yoali García, Laura Núñez, Anet García, Flor Sánchez, Karla Hernández, Cinthya Lara, Julissa Mondragón, Edna Pérez, Kenia Mercado Gómez y Mariana Franco, se destacó en este deporte, logrando la primera presea para la universidad en estos juegos.

Aporte significativo al equipo nacional

La participación de los deportistas de la UAEMex, como parte del equipo nacional, fue clave para el éxito de México en esta edición de los FISU América Games. El rector Carlos Eduardo Barrera Díaz expresó su orgullo a través de redes sociales, reconociendo el esfuerzo y dedicación de los atletas auriverdes.

Sobre el Autor angel48vaz

Miercoles 17 de Junio del 2026 6:03 pm