UAEMéx refuerza la seguridad y equipamiento en el Plantel de Tenancingo

La UAEMéx refuerza la seguridad en el Plantel de Tenancingo con una barda perimetral, salida de emergencia, cámaras de videovigilancia y equipamiento tecnológico para estudiantes y trabajadores.
La UAEMéx refuerza la seguridad en el Plantel de Tenancingo con una barda perimetral, salida de emergencia, cámaras de videovigilancia y equipamiento tecnológico para estudiantes y trabajadores.

Obras para la seguridad de la comunidad UAEMéx

La Administración 2021-2025 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) reafirma su compromiso con la seguridad e integridad de su comunidad. El rector Carlos Eduardo Barrera Díaz entregó una barda perimetral de 100 metros y una salida de emergencia en el Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria, ubicado en Tenancingo.

Estas obras beneficiarán a cerca de 2,200 estudiantes, así como a docentes y personal administrativo, fortaleciendo la protección en este espacio universitario.

El rector de la UAEMéx con docentes en el plantel Tenancingo.

Inversión en tecnología y recursos para los planteles de la UAEMéx

Además de las mejoras en infraestructura, el rector entregó:

  • 15 computadoras de última generación.
  • 15 cámaras de videovigilancia.
  • 15 sillas para trabajadores administrativos.

El rector destacó que la Universidad continuará invirtiendo en el equipamiento de todos sus planteles, garantizando entornos adecuados para el aprendizaje y la labor docente.

Agradecimientos y proyectos culturales

Janette Jaimes García, encargada del despacho de la dirección del Plantel, agradeció en nombre de la comunidad universitaria de Tenancingo por estas mejoras. Durante su visita, el rector también conoció el proyecto cultural y artístico Los Diablos de Yauhtli, una iniciativa multidisciplinaria liderada por los profesores del plantel.

Sobre el Autor angel48vaz

Domingo 14 de Junio del 2026 3:58 am