UAEMex produce gel antibacterial y jabón para combatir Covid-19

La UAEMex se encuentra produciendo gel antibacterial y jabón liquido para combatir Covid-19, ya analiza sacar estos productos a la venta.
UAEMex produce gel antibacterial y jabón para combatir Covid-19
La UAEMex se encuentra produciendo gel antibacterial y jabón liquido para combatir Covid-19, ya analiza sacar estos productos a la venta.

Agencia MVT

Toluca, México 13 septiembre de 2021.-La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), informó que en las instalaciones de la universidad se esta produciendo, gel antibacterial y jabón líquido

¿En dónde se elabora el gel antibacterial y jabón líquido?

Los productos se elaboran en la Facultad de Química y se distribuyen en los accesos, sanitarios, laboratorios, talleres, espacios culturales y deportivos.

La planta de producción se instaló durante el periodo vacacional en la Facultad de Química en el Campus El Cerrillo.

En la planta se generaron 15 mil litros de gel antibacterial y ocho mil de jabón líquido.

¿Qué cantidad de gel antibacterial se consume a diario en la UAEMex?

El director de la Facultad de Química de la UAEM, Víctor Varela Guerrero señaló que el consumo de gel antibacterial semanal por parte de la comunidad universitaria se estima entre dos y tres mil litros.

Explicó que la cifra puede llegar a duplicarse una vez que la afluencia de personas se incremente cuando el Semáforo de Riesgo Epidemiológico lo permita.

¿Los artículos fabricados en la UAEMex cumplen con los estándares de calidad?

Varela Guerrero, explicó que ambos productos cumplen con estándares de calidad para prevenir el contagio de Covid-19.

Detalló que es importante cumplir con los estándares de calidad ya que hay varios productos comerciales que no lo cumplen.

El director informó que los productos hechos en la Facultad de Química buscan evitar el metanol, que es considerado riesgoso para la salud.

¿Personas que no pertenezcan a la UAEMex, pueden adquirir los productos?

Durante esta primera etapa, el gel  antibacterial y el jabón líquido serán para consumo exclusivo de la comunidad universitaria.

La UAMEX informó que busca crear una marca comercial con estos productos, dicha firma tendría el nombre de “Hecho en UAEMéx 100%”.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

 

 

Viernes 15 de Octubre del 2021 10:25 pm