UAEMéx obtiene su primera medalla en la segunda fase de los Campeonatos Nacionales Universitarios ANUIES 2025

La UAEMéx gana su primera medalla en la segunda fase de los Campeonatos Nacionales Universitarios ANUIES 2025, al obtener plata en Porras y Animación categoría Mixto Nivel 4.
La UAEMéx gana su primera medalla en la segunda fase de los Campeonatos Nacionales Universitarios ANUIES 2025, al obtener plata en Porras y Animación categoría Mixto Nivel 4.

  • El representativo de la UAEMéx de Porras y Animación conquistó la medalla de plata en la categoría Mixto Nivel 4, demostrando técnica, esfuerzo y espíritu universitario

La UAEMéx brilla en Nuevo León con su equipo de Porras y Animación

Toluca, Estado de México, 4 de octubre de 2025.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) consiguió su primera medalla en la segunda fase de los Campeonatos Nacionales Universitarios ANUIES 2025, al obtener plata en la disciplina de Porras y Animación, categoría Mixto Nivel 4, durante las competencias celebradas en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El representativo verde y oro destacó por su técnica, sincronización y compromiso, elementos que les permitieron subir al podio nacional en una de las disciplinas más vistosas y exigentes del certamen.

Equipo de animación y porras de la UAEMéx.

La Universidad Autónoma suma 40 medallas en el certamen nacional

Con este resultado, la Máxima Casa de Estudios mexiquense alcanzó un total de 40 preseas en lo que va del campeonato, consolidándose como una de las universidades con mejor desempeño en la justa universitaria organizada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

A través de la Dirección de Cultura Física y Deporte, la UAEMéx respalda a su contingente universitario, conformado en esta segunda etapa por 120 atletas y 20 entrenadores, quienes buscan superar la meta de 50 medallas en disciplinas como ajedrez, bádminton, gimnasia aeróbica, esgrima, e-sports, frontón, kickboxing, natación, pádel y porras y animación.

Orgullo verde y oro en el deporte universitario

El equipo universitario reafirma así el espíritu deportivo y competitivo que distingue a la UAEMéx, institución que promueve el desarrollo integral de sus estudiantes a través del deporte y la cultura física.

Los deportistas universitarios confían en mantener su racha positiva y seguir poniendo en alto los colores verde y oro en esta competencia que reúne a lo mejor del talento deportivo estudiantil del país.

Sobre el Autor angel48vaz

Jueves 23 de Abril del 2026 1:55 pm