- “Los Jaguares” recibirá tres puestas de la UAEMèx en escena durante julio y agosto; teatro para todas las edades
Tres obras, un escenario: inicia la Cuarta Temporada de Teatro de la UAEMéx
Toluca, Estado de México, 9 de julio de 2025.- El Teatro Universitario “Los Jaguares” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) será sede de la Cuarta Temporada de Teatro Universitario 2025, que se desarrollará del 10 de julio al 31 de agosto, con una oferta escénica diversa para adolescentes, adultos y público en general.
Juan Carlos Embriz Gonzaga, director de la Compañía Universitaria de Teatro (CUT), informó que la temporada estará compuesta por tres puestas en escena:

Programación teatral de la UAEMéx: comedia, realismo mágico y espectáculo visual
“La Olla”
Una comedia clásica situada en el norte del país, donde se exploran la felicidad y los deseos efímeros.
- Funciones: jueves a sábado, 17:00 h; domingos, 16:00 h
- Público: adolescentes y adultos
“Nido”
Obra de realismo mágico que aborda la migración y el vacío emocional de quienes esperan a sus seres queridos. Utiliza máscaras como recurso expresivo.
- Funciones: jueves a sábado, 19:00 h; domingos, 18:00 h
- Público: adolescentes y adultos
“Geometrix Histories”
Espectáculo visual con luces, sonido e historia de figuras geométricas. Una experiencia sensorial para toda la familia.
- Funciones: sábados y domingos, 13:00 h
- Público: general
Actividades culturales continúan durante el verano
La temporada entrará en receso del 20 de julio al 7 de agosto por vacaciones universitarias, pero los programas “Teatro Panal” y “Arte y Cultura Viva” seguirán activos de forma gratuita:
-
Teatro Panal | Plaza “Adriana Barraza”
Sábados a las 11:00 y 12:00 h -
Arte y Cultura Viva | Teatro Isabelino “Antonio H. Zimbrón”, Casa de las Diligencias
Domingos a las 15:00 y 16:00 h