UAEMéx impulsa el futbol flag con la primera Potro Copa 2025

La UAEMéx anunció la primera Potro Copa 2025 de Futbol Flag, que se jugará el 12 de octubre en el estadio Juan Josafat Pichardo con cupo limitado a 10 equipos.
La UAEMéx anunció la primera Potro Copa 2025 de Futbol Flag, que se jugará el 12 de octubre en el estadio Juan Josafat Pichardo con cupo limitado a 10 equipos.

  • El torneo Potro Copa 2025 de la UAEMéx se jugará el 12 de octubre en el estadio Juan Josafat Pichardo con cupo limitado a 10 equipos

Agencia MVT / Gabriela Rangel

La UAEMéx abre espacio al futbol flag universitario

Toluca, Estado de México, 29 de septiembre de 2025.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) anunció la realización de la primera Potro Copa UAEMéx 2025 de Futbol Flag, que tendrá lugar el próximo 12 de octubre en el estadio Juan Josafat Pichardo, casa de los Potros Salvajes.

El torneo se desarrollará desde las 8:00 hasta las 11:00 horas y busca consolidar este deporte como una nueva alternativa de formación, fogueo y convivencia deportiva.

UAEMéx impulsa el tocho bandera con la Potro Copa 2025.

Convocatoria abierta y cupo limitado

La Dirección de Futbol Americano de la UAEMéx informó que las inscripciones ya están abiertas y el cupo está limitado a 10 equipos, tanto en la rama varonil como femenil, en las categorías de nivel medio superior y superior.

El registro de participación cerrará el 3 de octubre, por lo que la institución invitó a escuelas, clubes deportivos y equipos representativos a inscribirse lo antes posible.

Un torneo para impulsar talento y preparación

La Dirección de Cultura Física y Deporte (DGCFD) destacó que la Potro Copa será una competencia diseñada para poner a prueba la velocidad, la pasión y el trabajo en equipo de los jugadores.

Además, se busca ofrecer un escenario de alto nivel competitivo que permita a jóvenes deportistas fortalecer su preparación rumbo a futuras justas oficiales.

“Invitamos a la comunidad a participar este 12 de octubre. Hay mucho talento en la rama femenil y varonil, y este tipo de torneos ayuda a seguir impulsando el flag”, señaló la DGCFD, organizadora del evento.

Sobre el Autor angel48vaz

Miercoles 22 de Abril del 2026 2:54 am