La UAEMéx atiende auditorías federales y estatales sin observaciones graves; garantiza salarios, becas y estímulos
Toluca, Estado de México, 26 de mayo de 2025.- Gracias a la oportuna ministración de los subsidios estatales y federales, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) mantiene una situación financiera estable, lo que le ha permitido cumplir puntualmente con todas sus obligaciones contractuales, fiscales, laborales y de apoyo al estudiantado.
Auditorías en curso y dictamen positivo sobre transparencia financiera de la UAEMéx
La Universidad actualmente es auditada por los dos principales órganos fiscalizadores del país y del estado:
-
Auditoría Superior de la Federación (ASF)
-
Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM)
En total, la institución enfrenta tres auditorías: una integral por parte de la ASF, y dos por parte del OSFEM —una enfocada en el capítulo de Servicios Personales y otra sobre infraestructura física.
Además, en abril pasado el H. Consejo Universitario aprobó el dictamen de una auditoría externa aplicada al 31 de marzo de 2025 por un despacho independiente, que concluyó que la UAEMéx cumple estrictamente con las disposiciones establecidas en la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
Cumplimiento puntual de pagos y estímulos
Becas, estímulos y salarios están garantizados
La administración universitaria ha cubierto en tiempo y forma:
-
Sueldos y prestaciones para personal académico y administrativo
-
Contribuciones al ISSEMyM
-
Pagos de becas para estudiantes
-
Estímulos programados para el 30 de mayo
Asimismo, los saldos de las cuentas bancarias de la institución —con corte al 30 de abril— fueron revisados y cotejados ante notario público, con el objetivo de abonar a la transparencia y rendición de cuentas.
UAEMéx sin adeudos con el SAT
La Universidad Autónoma del Estado de México no presenta adeudos ni requerimientos financieros ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo que ha permitido la aplicación del incremento salarial de este año y el cumplimiento de todos los compromisos económicos con su comunidad.
