UAEMéx celebrará el Día del Médico con la XVII Carrera Atlética

La UAEMéx celebrará el Día del Médico con su XVII Carrera Atlética el 16 de noviembre, con recorridos de 5, 10 y 2 km abiertos a la comunidad universitaria, médica y público en general.
La UAEMéx celebrará el Día del Médico con su XVII Carrera Atlética el 16 de noviembre, con recorridos de 5, 10 y 2 km abiertos a la comunidad universitaria, médica y público en general.

El evento conmemorará el 70 aniversario de la Facultad de Medicina de la UAEMéx e incluirá categorías de 5, 10 y 2 kilómetros

Toluca, Estado de México, 14 de octubre de 2025.– En el marco del 70 aniversario de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), el próximo 16 de noviembre se llevará a cabo la XVII Carrera por el Día de la y el Médico, un evento deportivo que promueve el bienestar, la salud y la convivencia universitaria.

El comité organizador informó que este año la convocatoria está abierta a la comunidad médica, universitaria y al público en general, con cupo limitado para garantizar una experiencia ordenada y segura.

Agencia MVT / Gabriela Rangel

UAEMéx celebvrará en aniversario de la Facultad deMedicina con carrera atlética.

Detalles de la carrera y categorías de participación

De acuerdo con la convocatoria, las distancias contempladas serán de 5 y 10 kilómetros, en ramas varonil y femenil, dirigidas exclusivamente a personas mayores de edad pertenecientes a la comunidad UAEMéx —alumnado, personal académico, médico y administrativo—, así como al público en general.

La caminata recreativa de 2 kilómetros contará con categoría única y está pensada como una actividad familiar y de integración.

“Este evento conmemorativo trasciende la competencia deportiva para convertirse en una celebración del bienestar y la vocación de servicio. Es un día para disfrutar en familia, con colegas y con la sociedad, reafirmando nuestro compromiso con la salud pública”, señaló el comité organizador.

El evento contará con la colaboración del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Recorrido, salida y meta

La salida y meta estarán ubicadas frente a la Facultad de Medicina, sobre los carriles de baja velocidad de Paseo Tollocan, e incluirán un recorrido por Ciudad Universitaria y algunos puntos emblemáticos de Toluca.

Participarán activamente las coordinaciones de las licenciaturas en Médico Cirujano, Nutrición, Bioingeniería Médica, Terapia Ocupacional, Fisioterapia, así como la Maestría en Ciencias de la Salud.

Premiación y categorías

Habrá premiación para los tres primeros lugares de cada categoría y rama (público general, médicos y comunidad UAEMéx) en las distancias de 5 km y 10 km. La caminata de 2 km tendrá carácter recreativo y no incluirá premiación.

Sobre el Autor angel48vaz

Lunes 27 de Abril del 2026 7:42 am