Facultades de Artes, Derecho, Economía y Turismo reabren en la UAEMéx
Toluca, Estado de México, 2 de septiembre de 2025.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) informó que este martes 2 de septiembre reanudaron actividades académicas y administrativas presenciales las facultades de Artes, Derecho, Economía y Turismo y Gastronomía, todas ubicadas en Ciudad Universitaria.
Con este retorno, 51 de los 55 espacios académicos de la UAEMéx han regresado a la presencialidad tras el paro estudiantil, lo que representa un paso importante hacia la normalización de las actividades universitarias.

Facultades y centros de la UAEMéx que reanudan actividades
Además de las facultades en Ciudad Universitaria, también retomaron labores:
-
Facultad de Geografía, que por ahora reabre en área administrativa y reanudará clases presenciales el 8 de septiembre.
-
Centro de Enseñanza de Lenguas (CELe)
-
Centro Internacional de Lengua y Cultura (CILC)
-
Biblioteca Central
-
Redalyc
La Universidad Autónoma destacó que se han definido rutas seguras de ingreso para cuidar a la comunidad universitaria.
Accesos habilitados en Ciudad Universitaria
Los accesos permitidos serán únicamente peatonales y con identificación universitaria o tira de materias vigente del semestre 2025B, acompañada de identificación oficial:
-
Facultad de Geografía: acceso “J” (Paseo Vicente Guerrero)
-
Facultad de Ciencias Políticas: acceso “I” (Prolongación Tollocan)
-
Facultad de Artes: acceso “J” (Paseo Vicente Guerrero)
-
Museo Universitario “Leopoldo Flores”: acceso “J” (Paseo Vicente Guerrero)
-
Facultad de Derecho: acceso “H” (Lateral Paseo Tollocan)
-
Facultad de Turismo: acceso “H” (Lateral Paseo Tollocan)
-
Torre Académica: acceso “H” (Lateral Paseo Tollocan)
-
Facultad de Economía: acceso “B” (Paseo Universidad)
La universidad contará con personal de apoyo para facilitar el traslado de personas con movilidad limitada.
Facultades aún en paro y mesas de diálogo
Las facultades de Arquitectura y Diseño, Humanidades, Ingeniería y Contaduría y Administración permanecen en diálogo con sus asambleas estudiantiles. La UAEMéx reiteró la importancia de respetar los espacios en paro y las áreas acordonadas, privilegiando la armonía, el respeto y la construcción de acuerdos para el regreso total a la presencialidad.