UAEM, universidad pertinente y coherente

614 0

 

Yamel Esquivel

 

TOLUCA, México, 21 de Marzo.- La Universidad Autónoma del Estado de México y la LIX Legislatura del Estado de México firmaron un convenio para dar continuidad a la maestría en Derecho Parlamentario, en línea, y por primera vez en México el Doctorado en Derecho Parlamentario.

Este lunes 21 de marzo, los diputados mexiquenses sesionaron en el Aula Magna de la UAEM, tras aprobarse la iniciativa de la Junta de Coordinación Política presidida por el diputado Cruz Roa Sánchez, por unanimidad del Pleno, como una forma de dejar testimonio del reconocimiento profundo y sincero a esta institución en su 60 Aniversario.

En presencia del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el diputado Roa Sánchez dio a conocer, “minutos antes de iniciar la sesión, firmamos un convenio con la Universidad para seguir ofertando la Maestría en Derecho Parlamentario, además de iniciar el Doctorado en la misma materia”.

“La Universidad y la Legislatura son los espacios más plurales que coexisten para que las voces de mujeres y hombres se escuchen para dar vida a nuestra democracia, nos unimos para siempre; hoy podemos decir que la UAEM está considerada como una de las 10 mejores instituciones de educación superior del país”, expresó.

Jorge Olvera García, rector de la UAEM, destacó que desde hace 60 años se celebra que la UAEM es una universidad pertinente y coherente, de vanguardia y actual, “y nos avala el prestigio a nivel nacional e internacional sustentado en la acreditación de calidad de nuestros planes de estudio de licenciatura y 103 posgrados, 16 Doctorados”, enfatizó.

“Todo universitario queda obligado con su comunidad, todo universitario debe edificar su nación con principios, en esto encontramos la razón de ser de la universidad”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *