UAEM estableció lazos de colaboración con Fundación Universitaria del Área Andina

La UAEM firmó un convenio general y uno específico de colaboración con la Fundación Universitaria del Área Andina, en Colombia.
UAEM estableció lazos de colaboración con Fundación Universitaria del Área Andina
La UAEM firmó un convenio general y uno específico de colaboración con la Fundación Universitaria del Área Andina, en Colombia.

Agencia MVT

Toluca, Estado de México, 13 de octubre de 2021.

  • La Facultad de Planeación Urbana y Regional (FaPUR) de la UAEM firmó un convenio general y uno específico de colaboración con la Fundación Universitaria del Área Andina, en Colombia.
  • Esta colaboración permitirá seguir posicionando a la UAEM en el contexto internacional

Se firma convenio general entre Fundación Universitaria del Área Andina y la UAEM

Para impulsar la internacionalización y la movilidad de la comunidad universitaria al extranjero, la Facultad de Planeación Urbana y Regional (FaPUR) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) firmó un convenio general y uno específico de colaboración con la Fundación Universitaria del Área Andina, en Colombia.

El convenio entre la Fundación Universitaria del Área Andina y la FaPUR de la UAEM beneficiara al estudiantado

En este marco, el encargado del despacho de la dirección de la FaPUR, Benigno González García, destacó que el convenio beneficiará al estudiantado y el personal docente de las licenciaturas en Ciencias Ambientales y Planeación Territorial, así como la Maestría en Estudios de la Ciudad y el Doctorado en Urbanismo.

Acompañado del decano nacional de Ingeniería y Ciencias Básicas de la Fundación Universitaria del Área Andina, Cristián Julián Díaz Álvarez, el directivo universitario subrayó que esta colaboración permitirá seguir posicionando a la UAEM en el contexto internacional. “Contribuimos con la visión de nuestra universidad, ampliamos las fronteras para facilitar intercambios y aprender con todo el mundo”.

Se realizarán intercambios entre la Fundación Universitaria del Área Andina de Colombia y UAEM

Precisó que en una primera etapa se realizará intercambio con los programas de licenciatura afines entre ambas universidades y mencionó que hay fortalezas en las áreas de:

  • ingeniería
  • gestión y ciencias ambientales

Así como en:

  • planeación territorial

En su oportunidad, Díaz Álvarez enfatizó que la Fundación Universitaria del Área Andina opera en diversas zonas del territorio colombiano e, incluso, tiene presencia en Panamá y Costa Rica.

“Estamos honrados por la deferencia académica que han tenido con nosotros, por confiar en nuestras actitudes y capacidad académica y en la calidad de los profesores y el proyecto educativo institucional que tenemos”.

Ambos países comparten retos

Del mismo modo, apuntó que México y Colombia comparten ciertos retos por sus tradiciones y pasado histórico. Por ello, puntualizó, resulta esencial la unión entre especialistas y estudiantes de ambas naciones para plantear alternativas de solución a problemas ambientales y territoriales.

El convenio, enfatizó, se fundamenta en la confianza, en el reconocimiento de pares y en proyectos futuros de producción académica y ampliación de las fronteras mentales, conceptuales y territoriales.

Por último, detalló que la Facultad de Ingeniería de la universidad colombiana está compuesta por:

  • casi 150 docentes
  • dos mil cuatrocientos estudiantes
  • Y más de veinte colaboradores administrativos, como directores, coordinadores de programas y secretarios académicos
Sobre el Autor angel48vaz

Sábado 20 de Abril del 2024 8:45 am