UAEM apoyará a estudiantes con beca para pagar internet

724 0

Agencia MVT

  • El rector Alfredo Barrera Baca expresó que este es un gesto solidario de la institución con sus alumnos que más lo necesitan, para que continúen su formación académica durante el confinamiento sanitario.

Toluca, México a 3 de mayo de 2020.- Para que se mantengan conectados a internet y continúen tomando sus clases en línea durante la contingencia sanitaria por la COVID-19, la Administración 2017-2021 de la Universidad Autónoma del Estado de México brindará a estudiantes de bajos recursos de la institución una beca económica.

El rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, expresó que este es un gesto solidario de la institución con sus alumnos que más lo necesitan, para que continúen su formación académica durante el confinamiento sanitario implementado a nivel nacional.

Precisó que este apoyo económico emergente será por un monto de 400 pesos y permitirá a estudiantes de preparatoria y licenciatura de la Autónoma mexiquense pagar el servicio de internet telefónico o doméstico durante el mes de mayo.

Señaló que hasta el próximo viernes 8 de mayo, a través de la plataforma https://apoyo.uaemex.mx/, los solicitantes de la beca podrán registrarse con su número de cuenta y número de identificación personal, el mismo con el que acceden al Sistema de Control Escolar o al Portal de Alumno.

El sistema revisará las solicitudes y seleccionará a aquellos con un ingreso mensual familiar menor a los 10 mil pesos; asimismo, verificará que no perciban una beca o que esta sea menor a los cuatro mil pesos.

Los apoyos económicos, puntualizó, serán destinados a estudiantes de la UAEM que habitan en municipios mexiquenses con gran rezago económico.

Los beneficiarios con este apoyo extraordinario serán notificados vía correo electrónico, a donde les será enviada la hoja de referencia que deberán entregar en el banco.

Alfredo Barrera Baca indicó que el monto de este apoyo económico se estableció a partir de un análisis de los diversos paquetes de internet que se ofrecen en el mercado y que pueden ser de utilidad para que los estudiantes se conecten a las clases en línea.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *